Desarrollo Rural rehabilita 150 kilómetros de caminos rurales de la región

Desarrollo Rural rehabilita 150 kilómetros de caminos rurales de la región

¨Hemos rehabilitado aproximadamente 150 kilómetros de caminos rurales, es decir, una distancia de Juárez a Villa Ahumada aproximadamente¨, informó Javier Meléndez Cardona, titular de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte

Explicó que estos caminos se encuentran entre las parcelas donde se cultivan los alimentos, llamados también caminos saca cosechas, que al rehabilitarlos le permite al productor obtener sus cosechas y trasladarlas a los centros de acopio o carretera según sea el caso.

¨Son caminos que han sido dañados por las lluvias¨, agregó.

Señaló que a través del Departamento de Infraestructura Rural de la dependencia estatal, se manda traer la maquinaria necesaria para comenzar con las labores de rehabilitación de caminos.

Los poblados de Samalayuca, Guadalupe Distrito Bravos y ejidos como San Agustín y El Sauzal en el Valle de Juárez, han sido los principales beneficiarios de la rehabilitación de caminos rurales, indicó el funcionario estatal.

Señaló que el objetivo es que los productores puedan sacar sus cosechas, sin que estas se maltraten en el trayecto, ya que  hay frutos delicados como la calabacita y se busca que lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles.

Así mismo, es necesaria la rehabilitación de caminos rurales, ya que algunos dan acceso a escuelas y centros de salud y hospitales para la población rural, refirió.

Cabe mencionar que este trabajo se realiza después de la temporada de lluvias, ya que los caminos son de terracería y cuando bajan los arroyos deterioran los caminos, dijo Meléndez Cardona.

¨Es algo importante porque de alguna manera significa,  bienestar para la población¨, finalizó. 

Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.