Diputados declaran sin materia caso de Eva Cadena

Diputados declaran sin materia caso de Eva Cadena

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se declaro sin materia en el caso de la Ex Diputada Local, Eva Cadena, luego de que fue desaforada por el Congreso  de Veracruz por delitos electorales,  tras haber recibido recursos de particulares presuntamente  para López Obrador.

El Presidente de la Instancia Legislativa, Ricardo Ramírez Nieto, reconoció que la ex Diputada, puede ser detenida ahora que ya no tiene fuero , aclarando que no se dio carpetazo,  ya que el Gobierno de Veracruz  aprobó el desafuero.

Ramírez Nieto confirmo que Eva Cadena, perdió el fuero por el delito previsto  en el Articulo 15  de la Ley General de Delitos Electorales, que fue lo mismo que se tramito en esta instancia, y respecto a que si ese delito amerita cárcel, aclaro que no está señalado como un ilícito, que amerite prisión preventiva oficiosa.

Asimismo rechazo que pueda ser impugnable el desafuero de la ex diputada, ya que todas las acciones que asume  la Sección Instructora en este tipo de asuntos, son impugnables, * no admiten ningún Recurso*.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.