Donde se verá el eclipse solar en México.

El eclipse solar  que se tiene contemplado ocurrirá el día 21 de agosto, está clasificado como Total  y este se verá en algunas partes de los Estados Unidos, en nuestro país lo veremos  en porcentajes de parcialidad en algunos estados.

Según los observadores el eclipse solar será visible prácticamente en toda América del Norte y en nuestro país solo se verá en forma parcial. En ciertas áreas.

Se señala que el eclipse del próximo día 21  de agosto producirá  una * Noche de 2 minutos y 41 segundos*  de duración en su punto máximo. Que estará ubicado en Carbondale, Illinois.

Por su parte en México el eclipse podrá ser visto  en forma parcial a partir de las 09.10 Hrs. Y hasta las 15.11 Hrs. Siendo los estados más favorecidos Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el eclipse se verá hasta en un 70% y alcanzara su punto máximo de oscuridad alrededor de las 10.30 hrs.

Los demás estados de la Republica Mexicana observaran una parcialidad de entre el 50 % y el 25 teniendo el punto máximo de obscuridad entre las 1300 hrs, a las 1330 hrs.

Colima Michoacán Guerrero y Oaxaca el eclipse será visto en un 25 % , cabe mencionar y como medida preventiva es importante el día del evento no mirar directamente al sol, pues esto puede ocasionar daños graves a la vista.

Castellanos

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: