El 72 por ciento de los homicidios están relacionados con el crimen organizado

El 72 por ciento de los homicidios están relacionados con el crimen organizado

El director de la organización Semáforo Delictivo  Santiago Roel, dijo que de acuerdo a las estadísticas  del primer semestre, este año podría rebasar los 24 mil homicidios  y así los  22 mil 852 registrados en el 2011, el peor año en esta materia de Felipe Calderón.

El semáforo delictivo, calculo que en los primeros 6 meses de este año, se cometieron 8 mil 791 ejecuciones  del crimen organizado en todo el país, siendo esta cifra mayor del 62 % a la que se registro el año pasado, y que fue de 5 mil 413 ejecuciones.

El semáforo se define como un proyecto social ciudadano, para la paz en México, señala que 13 estados están por arriba de la media nacional  en ejecuciones. Estos son.

Guanajuato, Nayarit, Veracruz,  Baja california Sur,  Colima Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas,  Tamaulipas, Morelos , Guerrero  y Sinaloa., señalando que solo en 2 estados fue a la baja el número de homicidios, Estado de México y Coahuila. Donde se llevaron a cabo elecciones por lo que cuestiono dichos datos.

Un indicador más de inseguridad es el robo de autos  con uso de violencia , delito que aumento también en un 47 %.

Roel planteo la regulación de drogas como una posible solución y arrebatarles el mercado, Regulación no es promoción de drogas, el mercado ya existe  seria quitarle el negocio  a las mafias y a narco políticos.

Señalo que en la Ciudad de México aunque ya hayan abatido al líder el *OJOS*  la venta de droga y la violencia por apropiarse del mercado seguirá e incluso crecerá.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.