El Chapo pide anulación  de su juicio en Nueva York.

Los abogados de oficio del Mexicano Joaquín Chapo Guzmán pidieron la anulación de su proceso en Nueva York por entender que viola el tratado  de extradición entre México y estados Unidos.

En una moción presentada el jueves ante la corte Federal de Brooklyn, los abogados del Chapo, aseguraron que su extradición fue ilegal, y realizada en base a afirmaciones falsas y engañosas  y omisiones.

Los abogados Michelle Gelernt y Michael Schneider aseguraron que también el proceso debe ser desestimado porque  México  no conocía  y nunca acepto, las condiciones de aislamiento cruel e inhumano a las que es sometido el Chapo, desde su llegada a Nueva York, señala el documento.

Los abogados recuerdan que México acepto inicialmente extraditar al Chapo, a Texas o a California  2 de los 7 Distritos en donde el ex líder del Cartel de Sinaloa, enfrenta demandas judiciales. Pero el 19 de enero cambio de opinión y lo coloco en un avión con destino a Nueva York,  donde se encuentra encarcelado desde ese entonces a la espera de su juicio,  el cual está programado para el 16 de abril del 2018.

Castellanos

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: