En que consiste la Ley de seguridad Interior

En que consiste la Ley de seguridad Interior

Esta es una Legislación que define y detalla la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública y define en que situaciones los militares pueden actuar.

Desde hace 11 años en que los castrenses salieron a las calles a combatir el crimen organizado , no existía un marco normativo de actuación para ellos en tareas de seguridad Públicas.

En esta ley de tan solo 34 artículos y 4 transitorios  se detalla que la intervención del ejército en estados y municipios  deberá tener temporalidad misma que no podrá extenderse por más de un año, sin embargo podrá prorrogarse por decisión del Presidente de la Republica,  si persiste la amenaza.

Algo que provocó opiniones en contra, fue si habría represión por parte de los militares durante las protestas sociales, por considerarse como amenaza de seguridad pública, se señala en este documento la prohibición a que la Ley de seguridad Interior sea utilizada en manifestaciones sociales o políticas no violentas.

Se autorizó el uso legitimo de la fuerza a las fuerzas armadas y se prevé la utilización racional y proporcional de técnicas, tácticas métodos, armamento y protocolos  de sus elementos para controlar repeler o neutralizar actos de resistencia  según sus características y modos de ejecución.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.