“Error histórico”, invitación de EPN a Trump: PRD

“Error histórico”, invitación de EPN a Trump: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidió declarar persona non grata al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta tarde se reunió en Los Pinos con Enrique Peña Nieto.

La visita del magnate es una ofensa para México, debido a que su estrategia de campaña la ha basado en el odio contra los mexicanos que han vivido, trabajado, estudiado y aportado a la economía estadunidense, apuntó.

“Declaramos que esta visita de carácter privado que tuvo a invitación expresa del presidente Enrique Peña Nieto es un acto imprudente e irresponsable por parte del señor Donald Trump. Es un error histórico que haya sido recibido por el jefe del Estado mexicano, ya que consideramos que el gobierno que él representa carece de una política exterior de Estado hacia EU y la región de América del Norte”, destacó el PRD en voz del secretario de Asuntos Internacionales, Irán Moreno.

De igual manera, consideró inaceptable que dicha visita tuviera carácter privado, porque Trump –subrayó– carece de investidura política y de calidad moral para definir temas de la agenda binacional.

proceso.com.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.