Impide Juez libertad a Guillermo Padrés

Un Juez Federal del Estado de México, determinó ayer dictarle formal prisión al Ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés  por un presunto Lavado  de mas de 10 millones de pesos ,lo cual impidió que este fin de semana no pueda abandonar el reclusorio Oriente de esta ciudad. Guillermina Matías, Juez Cuarto de Distrito en procesos  Penales Federales en Toluca, la cual consideró que la PGR ofreció los indicios suficientes, para iniciar un juicio por lavado de dinero  pero no por delincuencia organizada, delito que ya había ordenado cancelar un juzgado de amparo.

El fallo fue dictado en cumplimiento a la sentencia  de  Alberto Roldan Juez quinto de amparo y Juicios Federales en Toluca, quien ordeno anular el cargo de delincuencia organizada y valorar de nuevo si debería continuar o no el juicio por lavado.

Padrés quedo procesado solo por un delito , luego de que en noviembre del 16, fuera encarcelado por 2 procesos que incluían cuatro ilícitos.

El Sonorense esta cerca de conseguir su libertad provisional, pues desde enero solicito la sustitución de las medidas cautelares, al estar acusado solo de lavado delito que en el nuevo sistema  de justicia acusatorio, ya no prevé la prisión preventiva.

Castellanos

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: