Impiden nombramiento de la mesa directiva en San Lázaro.

Impiden nombramiento de la mesa directiva en San Lázaro.

El Bloque  PAN-PRD-MC, al que se sumo Morena, impidió esta tarde el nombramiento de la Mesa Directiva  de la Cámara de Diputados, que lo obligo a un receso en busca de que los coordinadores parlamentarios presenten una nueva propuesta  que pueda ser sometida a discusión hoy mismo.

El pleno de la Cámara voto con 257 votos a favor del PRI, y sus aliados PVEM-PES y Panal mientras que el resto de la bancada reunieron 209 votos en contra, lo que impidió tener la mayoría de dos terceras partes de los Diputados presentes para construir la mesa directiva.

Desde la tribuna, PAN, PRD , MC, y Morena, señalaron su desacuerdo por aprobar la mesa , hasta en tanto el Gobierno Federal se comprometa a no insistir  en que el Procurador  Raúl Cervantes, se convierta automáticamente en el fiscal General de la República.

Aunque el PRI sembró las esperanzas del voto de Morena, va a intentar la mayoría necesaria y en la Tribuna Vidal Llerenas recordó que su bancada ha votado en contra las 2 ocasiones anteriores por la integración de la mesa directiva. Señalando que lo que hay ahí es la simulación de una pelea, y el conflicto de fondo del PAN, asi como la alianza del PRD, que no corresponde a sus principios éticos y políticos.

Asimismo el PRI rechazo la intención del PAN que en caso de no concretarse ningún acuerdo esta noche, la Presidenta de la Cámara, Guadalupe Murguía , continúe en el cargo de manera indefinida.

Castellanos

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.