Investiga FGE agresión contra periodista.

Investiga FGE agresión contra periodista.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno a la agresión que sufrió  el periodista, Gabriel Valencia Juárez, luego de que detonaran un arma de fuego en el exterior de su vivienda en el municipio de Guachochi.

Una vez que se tuvo conocimiento de la agresión a través de la denuncia que interpuso el reportero ante el agente del Ministerio Público; el Fiscal General, César Peniche Espejel ordenó que se le brindara protección inmediata a su persona para evitar algún otro incidente.

 Al mismo tiempo, se informó a la Secretaria General de Gobierno y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se activara el Protocolo de Protección a Periodistas.

 En la denuncia de hechos que interpuso el día de ayer el reportero ante el agente del Ministerio Público,  estableció que la noche del 31 de diciembre, se encontraba en su domicilio cuando escuchó disparos en el exterior de su casa y posteriormente al salir se percató de que había orificios en la puerta, sin percatarse quienes eran los agresores.

 Agentes de la Policía Estatal Única y Peritos acudieron a su domicilio, donde lograron asegurar y embalar dos casquillos calibre 9 milímetros como evidencia, en tanto se desarrollan las indagatorias del hecho, toda vez que  Valencia Juárez manifestó ser el director del periódico regional “Norawa” y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua.

 Personal de la Fiscalía General del Estado entabló comunicación con Gabriel Valencia, a quien se le ofreció atención y apoyo inmediato, además de todas las facilidades que le brinden seguridad para el libre ejercicio de sus labores.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.