Irrumpen gestación de bebe con dos cabezas en Oaxaca .

Irrumpen gestación de bebe con dos cabezas en Oaxaca .

Autoridades de Salud de Oaxaca confirmaron la gestación de un bebe con 2 cabezas y un mismo cuerpo, sin embargo previa autorización de los padres , se tuvo que interrumpir el embarazo a las 17 semanas e inducir un parto debido a los riesgos para la vida del producto.

El Dr. Carlos Castellanos Torres, jefe de Ginecostetricia, explicó que la madre es de 20 años de edad con 3 hijos paridos sin complicaciones y es un caso de bebes siameses unidos por un mismo tórax y además de compartir un solo corazón.

Al venir unidos existe la dificultad para que estos puedan vivir en el medio externo, haciéndoselo del conocimiento de la mamá quien decidió suspender el embarazo ya que no tenia caso llevar a este hasta su término, este caso se presenta entre 150 y 200 mil nacimientos enfatizó el Galeno,

Aduciendo que los bebes no eran viables, ya que pesaron 350 gramos y compartían un solo tórax, el corazón y los mismos pulmones. Además de algunas complicaciones estructurales a nivel cardiaco, lo más probable era que al nacer fallecieran.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.