La CNTE. bloquea accesos de aeropuerto de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, la coordinadora  que se opone a la Reforma Educativa, realizaron bloqueos en diferentes puntos carreteros  y en el aeropuerto de esta ciudad.

En 2 puntos se realizaron cortes de manera parcial y en 7 se registra la presencia de manifestantes que irrumpen el desplazamiento vehicular.

Padres de familia de diversos planteles, comenzaron abrir  las escuelas, en rechazo al paro educativo., la sección 22 cito a los padres a una reunión, no obstante, estos últimos se inconformaron y entre gritos exigieron el inicio de las inscripciones  y del ciclo escolar.

Por otra parte en Michoacán. Luego de que diferentes líneas de autotransportes  suspendieran las corridas en el interior del estado, los usuarios ya exigieron a las autoridades el uso de la fuerza pública en contra de los Normalistas.

En Tuxtla Gutiérrez Chiapas, la Coordinadora el día de ayer tomaron las oficinas del sector educativo, en un marco de sus protestas contra la Reforma Educativa.

Hoy a las 14.30 los maestros de la CNTE, repartieron las despensas que el Gobernador tenia para los campesinos de  Cintalapa, a personas que ahí se encontraban, además ellos tomaron despensas para el magisterio,  motivo por el cual el gobernador retardo su arribo.

Cabe mencionar que las autoridades tanto federales como estatales han anunciado que mientras no haya clases  no habrá dialogo. Además se ha anunciado que en breve se darán a conocer a los más de mil profesores que serán dados de baja por faltar a sus actividades.

Castellanos

 

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: