La OMS pide ayuda para 19 millones de Yemen

La OMS pide ayuda para  19 millones de Yemen

La Directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, pidió este día recursos para los casi 19 millones de Yemenies que necesitan ayuda urgente tras más de 2 años de conflicto en su país.

Chan hizo este llamamiento para tratar de frenar el conflicto en materia de salud ante la Conferencia Internacional de donantes, para el Yemen que se celebra hoy en Ginebra.

Se señala que gran parte de la población sufre malnutrición y la situación se ha complicado por un brote de cólera que comenzó en octubre pasado y que ya ha provocado 24 mil casos. Recalco que las necesidades en materia de sanidad  van mucho mas allá de brotes, también explico que los Yemenies sufren condiciones de diabetes hipertensión  y cáncer que matan a más personas que las municiones o bombas.

Se señalo que desde el 2015cuando la violencia se transformo en enfrentamiento armado, el flujo de medicinas básicas para Yemen se ha reducido en casi un 70%, y se cree que tan solo el 45 % de las Instalaciones de salud funcionan plenamente,  pues casi 300 de estas instalaciones han sido dañadas  y los trabajadores de la salud no han recibido un salario regular desde agosto pasado.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.