La red de Periodistas Veracruzanos exige se investigue a Duarte por muerte de 18 Periodistas.

La Red veracruzana de Periodistas pide a las autoridades terminar con la impunidad en su estado e investiguen la muerte de sus 18 compañeros  y la desaparición de 3 colegas en la administración Duartista.

Asimismo los familiares de estas víctimas de violencia y desapariciones, manifestaron que la extradición del ex mandatario no lo es todo .y demandaron justicia por la muerte de sus seres queridos.

En una misiva los integrantes de la Red Veracruzana señalan que hasta el momento los delitos a que se le vinculan, es la Corrupción y  desvió  de recursos públicos de la entidad. Mas sin embargo ni la Fiscalía de Justicia del Estado ni la PGR. Han presentado cargos relacionados con las muertes de periodistas, ni con las numerosas agresiones contra la prensa registradas durante el mandato de Duarte.

Ninguno de los crímenes contra periodistas en Veracruz han sido esclarecidos  desde que el extraditado era gobernador , por su parte la Fiscalía, criminalizo a las víctimas y nunca hubo interés por detener o castigar  a los autores intelectuales  y materiales, destaca el documento.

Remata *Estamos convencidos de que Duarte  y sus más cercanos colaboradores quienes también deben ser investigados, tuvieron un alto grado de responsabilidad en los crímenes antes señalados , tanto por acción  como por omisión, por lo cual pedimos que las investigaciones sean reactivados  lo más pronto posible.

Castellanos

Tagged under: , , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: