La SEP señala a mil 780 profesores en riesgo de ser retirados

La SEP. Señala a mil 780 profesores en riesgo de ser retirados.

La SEP informo que son cerca de Mil 780 los profesores que corren el riesgo de ser retirados de las aulas y reubicados  en labores administrativas si no consiguen por tercera ocasión pasar el examen,  explico Olga Lidia Malvaez, Directora de evaluación  de desempeño de la Secretaria  de educación pública SEP.

Señalo que se trata de los docentes que se encuentran en su tercera oportunidad para obtener las calificaciones de suficiente o destacado en la evaluación, a fin de conservar su empleo como maestros frente a grupo, de acuerdo con lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También se informo que en segunda oportunidad entre básica y media se tendrán 938 sustentables. Asimismo que la prueba se redujo a 120 reactivos y se eliminaron las preguntas de caso , que fueron muy polémicas, ya que se planeaba una serie  de supuestos que pudieran ocurrir en el salón de clases y se evaluaba la respuesta del maestro, además se reducirá el tiempo promedio para contestarlo de 8 a 4 horas.

Castellanos

 

Tagged under: , , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: