Las gasolinas de Pemex a precio regalado en los Estados Unidos .

Las gasolinas de Pemex a precio regalado en los Estados Unidos .

Los combustibles automotrices que produce Pemex cuestan en México, el doble que en los Estados Unidos, la cuestión es de que en ese país, no puede aplicar los 3 impuestos que mantiene aquí por cada litro de Gasolina, que se vende en una estación de servicios.

La petrolera aplica el impuesto especial sobre producción y servicios, que incluye la cuota que se paga por combustibles fósiles, el impuesto al valor agregado IVA, del 16 %, y el del sindicato Priista  de Carlos  Romero  deschams, con el que se tiene una fuerte relación de consecuencia.

Según algunas redes  sociales, señalan que aunque la depreciación del peso ha disparado las compras en dólares, las gasolinas que vende Pemex, en los Estado Unidos, siguen siendo muy baratas, de hecho un estadounidense puede comprar allá los hidrocarburos Mexicanos refinados 50 % más baratos. La razón es  que en ese país no puede aplicar los 3 impuestos que esta paraestatal aplica aquí. Como se señalo anteriormente.

Cabe señalar que a pesar de la grave crisis económica que vive esta paraestatal, según el Reforma,  el pasado 21 de  octubre, Pemex destino 56.3 millones de pesos en la organización de los juegos deportivos de sus trabajadores sindicalizados.

Actualmente México, se encuentra en un periodo de transición ante la Liberación, total del precio, de  los combustibles, que en 2017 estará sujeto al libre mercado. Ojala que esta liberación  sea benéfica para la ciudadanía la cual resiente estos embates en su economía

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.