Marcharán en 60 ciudades contra iniciativa de Peña sobre matrimonio y adopción gay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Nacional por la Familia, que integra alrededor de mil organizaciones civiles, anunció una serie de marchas en 60 ciudades del país el próximo mes, contra la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo por considerar que representa “un riesgo” para la sociedad.

Pese a que el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ya afirmó que la iniciativa no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el 1 de septiembre, porque “no hay consenso”, el frente ofreció una rueda de prensa para exigir al ejecutivo y legislativo que no se apruebe la iniciativa.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia y una de las voceras del frente, dijo que para respaldar su postura se realizarán marchas pacíficas en 60 ciudades de todo el país el próximo 10 de septiembre y en la Ciudad de México el 24 del mismo mes.

Se trata, dijo, de llamar a la sociedad mexicana a proteger a la “familia natural”.

“La familia en México necesita ser protegida, no redefinirla. La iniciativa del ejecutivo no conviene a México dado que traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el Estado sustituya la función formativa de los padres de familia”, señaló Mendoza García.

Juan Dabdoud, otro de los voceros añadió que con la iniciativa de Peña Nieto el Estado quiere imponer una ideología de género mediante la que se enseña a los niños y niñas que es normal que un adulto cambie de sexo cada día o que un hombre mayor de edad tiene derecho a ser tratado como una niña de ocho años.

Cuestionó también que desde hace tiempo en las escuelas mediante los textos del Rincón de la lectura, los libros complementarios a los gratuitos de la SEP, a los niños se les enseña que es normal que un niño de cuatro años se masturbe.

Por ello, dijo, desde febrero el frente presentó una iniciativa ciudadana en el Senado para “proteger a la familia natural” y el derecho de los padres a “educar a sus hijos”.

proceso.com.mx

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: