México construirá planta para convertir basura a energía.

México construirá planta para convertir basura a energía.

Miguel Ángel Mancera, presentó el día de ayer un proyecto para producir energía usando basura mediante una  planta de termovalorización, que supone, un antes y un después en materia de gestión de residuos sólidos en el país.

Mancera comentó que la planta rebasara en un 30 % la capacidad de la que está en los Ángeles California, y permitirá abarcar la gestión de hasta 13.000 toneladas de basura diarias.

Mancera anunció que esto es el cambio más importante de toda la administración en materia de gestión de residuos sólidos, en un antes y un después.

La planta transformara la actual gestión de basura de la ciudad a una, Gestión moderna y responsable que debiera ser el ejemplo Nacional. Esta consistirá en descomponer los residuos orgánicos a través del calor y con el vapor producido, generar energía eléctrica, los desechos restantes de la incineración se pueden emplear en la industria de la construcción. Cabe señalar que la termovalorizacion reduce los gases  de efecto invernadero y controla las emisiones de dioxinas y furanos y es reconocida en Europa por su eficiencia energética.

Esta planta producirá energía para las 12 estaciones del metro a partir de la quema de 4,500 de las 13,000 toneladas diarias que genera la Urbe.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.