México expulsa al embajador de Norcoreana ante ensayos nucleares de Pionyang

México expulsa al embajador de Norcoreana ante ensayos nucleares de Pionyang

México expulsa al embajador de Norcoreana ante ensayos nucleares de Pionyang.

México ha declarado persona no grata  al embajador de la República –Popular Democrática de Corea del Norte Kim Hyong Gil. y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del Territorio Nacional.

Luego de que el Presidente emitiera un decreto que se publico este día en el Diario Oficial de la Federación  el cual instruye a las dependencias Gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

El decreto da da a conocer los listados  del Consejo de Seguridad a sus órganos subsidiarios , en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al Régimen de sanciones  a Corea del Norte , establecidas desde el año 2006.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, destaco que con dicha acción diplomática México expresa al Gobierno de Corea del Norte su rechazo absoluto a su reciente actividad nuclear  y asegurar el mantenimiento de la paz. Y la seguridad internacional, al tiempo que lo exhorto a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.