Morena denuncia ante la Fepade entrega de apoyos en Edomex

Morena denuncia ante la Fepade entrega de apoyos en Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (21/MAR/2017).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de servidores públicos federales y del Estado de México porque desde el 7 de septiembre del 2016 y hasta la fecha han entregado en 55 eventos públicos mil 186 tarjetas “La Efectiva” “Liconsa” a cambio de una copia de la credencial de elector, lo que prohíbe la ley.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena y representante de ese instituto político ante el INE, fue quien interpuso la querella en la que se establece que los gobiernos federal y estatal han distribuido a habitantes mexiquenses entre 3 millones 200 mil pesos a 3 millones 500 mil pesos.

“Hay una embestida del gobierno federal para la entrega de una serie de dádivas que desde nuestro punto de vista significan posibles delitos electorales ya que lo que buscan es influir en la elección y comprar el voto.

Vamos a presentar una denuncia en términos de lo que la ley general de delitos electorales establece y se menciona a diversos funcionarios que han acudido al Estado de México, como el propio secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong; la secretaria de Sedatu, Rosario Robles; el subsecretario de la Sedesol, (Javier) García Bejos; el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el gobernador Eruviel Ávila, se han orquestado para hacer una serie de acciones para la compra del voto”, denunció.

Según la querella presentada en la Fepade, las tarjetas de débito Banorte que se entregaron en los 55 eventos oscilan entre los 2 mil 750 pesos y 3 mil pesos. A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), que encabeza Isis Ávila, la hija del mandatario mexiquense, se han distribuido los recursos.

Informador.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.