Mujer Tarahumara gana ultra Maratón sin equitación deportiva

Mujer  Tarahumara gana ultra Maratón sin equitación deportiva

La Corredora Raramuri María Lorena Ramírez ganó el Ultra Trail Cerro Rojo celebrado el pasado 29 de abril en Puebla.

Sin ningún tipo de equipo deportivo o preparación Profesional, con falda y sandalias hechas a base de suela de neumático, Lorena recorrió la ruta de 50 Kilómetros en 7 horas y 3 minutos, para llevarse el primer lugar subir al podio y un premio de 6 mil pesos

Esta competencia conto con la participación de 500 corredores de 12 paises  Orlando Jiménez, organizador de la carrera dio estas declaraciones sobre la participación de Lorena.

*No llevaba ningún aditamento especial, no traía ningún gel, ni dulces para la energía  ni bastón, ni lentes ni esos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña  solo una botellita de agua su gorra y un paliacate en el cuello.

A sus 22 años Lorena es considerada una de las corredoras de larga distancia más rápidas de la comunidad Tarahumara, aunque su verdadera ocupación es cuidar ganado, diariamente camina entre 10 y 15 kilómetros.

El año pasado obtuvo el 2/o. lugar  en la categoría de los 100 kilómetros en el famoso ultra maratón* Caballo Blanco* de Chihuahua, su abuelo papá y varios de los hermanos también corren

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.