Murió el pintor José Luis Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El pintor, escritor, grabador y escultor, destacado representante de la Generación de la Ruptura, José Luis Cuevas, falleció la tarde de este lunes a los 83 años.

El artista nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México, aunque su hermano mayor ha asegurado que en realidad nació en 1931. Creador de forma autodidacta, Cuevas ha sido una de las principales figuras del arte en México y uno de los representantes del neofigurativismo.

El artista se ganó un lugar en la historia del arte como uno de los más destacados exponentes del dibujo, a la altura de Pablo Picasso.

En 1941 ganó el primer lugar del concurso de dibujo infantil promovido por la SEP, el cual le valió ser llamado “el güerito pintor”.

Cuevas recibió galardones como el Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de Sao Paulo (1959), el Premio Nacional de Bellas Artes (1981), el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984) y mereció la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).

Tagged under:

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: