Ocho delitos de alto impacto suben este año, semáforo delictivo

Ocho delitos de alto impacto suben este año, semáforo delictivo

En el primer trimestre del año 8 delitos de alto impacto, incrementaron sus cifras  según la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.

Santiago Roel director de la ONG  detallo que el 70 %  de los homicidios fueron ejecuciones relacionadas con el crimen organizado  y que el incremento de homicidio doloso respecto al mismo periodo del año anterior fue de 29 %.

El reporte de semáforo señala que Guerrero, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guanajuato concentran el 60 % del total de homicidios dolosos.

Alerto Roel, que si 2016 fue un mal año para la paz en México, 2017 va a ser mucho peor.

Los delitos de alto impacto como el robo a negocio  registro un incremento del 47 %, las denuncias de extorción 30%, el homicidio doloso 29 %, lesiones dolosas 21 %, secuestro 18 %, robo de auto 13%, violación 6% y robo a casa habitación 3 %.

Tamaulipas, Zacatecas y Tabasco son las entidades que presentaron las tasas más elevadas de secuestro.

La extorción predomino en los estados de Baja california tabasco y Nuevo León.

Querétaro, Tabasco y el estado de México son las entidades que lideraron la lista de lesiones dolosas.

Santiago Roel atribuyó el incremento de la violencia a la estrategia del Gobierno Federal  de buscar a los líderes de los carteles aseguro que de eliminar la guerra contra el narcotráfico  las cifras se reducirían al grado de ser un país  en paz sin focos rojos.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.