Paro en la facultad de ciencias Políticas de la UNAM contra el Acoso

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM tomaron las Instalaciones para realizar un paro  de 24 horas como protesta  contra los feminicidios  y actos de acoso sexual que se reportan en esa Casa de Estudios, así como en el País.

Desde las primeras horas de este día, mujeres de esa Facultad ,tomaron el control de las puertas del Plantel para evitar que trabajadores, académicos y estudiantes pudieran ingresar.

En un comunicado las jóvenes Universitarias señalaron que tras el Paro que ayer realizaron las mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras ellas también  pararían las actividades, argumentando que la UNAM es Cuna de Machos Acosadores y Violadores, y en protesta de los 7.5 asesinatos de mujeres que todos los días se registran en el país.

Señalaron las paristas que por eso alzan la voz y se rehúsan a temer, rehúsan a obligarnos a nosotras mismas a superar algo que nunca  nos debió haber sucedido.

Las Universitarias llamaron a la comunidad a denunciar a todas aquellas personas que acosan y aseguraron que las manifestaciones de este tipo continuaran, hasta que dejen de perderse nuestras carpetas de investigación, hasta que dejen de acosarnos por alzar nuestras voces.

Tras la toma de instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria el pasado 12 de marzo, por estudiantes que denunciaban a un profesor por acoso sexual en contra de las alumnas, las autoridades de dicho plantel anunció el despido del académico.

Castellanos

 

Tagged under: , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: