Pedirá Municipio que regresen dinero de escultura de Juan Gabriel

Pedirá Municipio que regresen dinero de escultura de Juan Gabriel

Jueves 13 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal solicitará a la escultora, Elisa Carrillo conocida artísticamente como Edysa Ponzanelli, que regrese el anticipo entregado por la administración anterior para la elaboración de una escultura en honor al cantautor Juan Gabriel.

 El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, expresó que la administración pasada, encabezada por Javier González Mocken, se pagaron 203 mil pesos al firmar el contrato con la escultora, sin embargo, el trabajo nunca se entregó.

Comentó que el Municipio de Ciudad Juárez debe recuperar esos ingresos, por lo que harán la solicitud a la escultora.

Los 203 mil pesos corresponden al 50 por ciento del total que pagaría el Ayuntamiento a la artista para que realizara una escultura del Divo de Juárez, la cual debería entregar antes del 30 de noviembre del 2016.

Detalló que la escultura valía más de 406 mil pesos, ya que la iniciativa privada realizaría una aportación adicional.

Durante la rueda de prensa que ofreció este día, el Alcalde rectificó que el contrato que firmó la pasada administración con la escultora sí incluía la firma de todos los funcionarios municipales involucrados, incluida la signatura de González Mocken, de manera que no existe ningún incumplimiento por parte de la anterior administración.

Lo único que queda pendiente es recuperar los 203 mil pesos, ya que la estatua nunca fue entregada a la ciudadanía.

Añadió que personal municipal se encuentra en pláticas con familiares de Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, pues se planea realizar un homenaje luctuoso el 27 y 28 de agosto al Divo de Juárez en esta ciudad.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.