Peña Nieto Presenta Actas de Nacimiento en Linea

Peña Nieto Presenta Actas de Nacimiento en Linea

El Acta de Nacimiento en Línea, es un sistema que garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos y el Gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad, asevero el Presidente.

Durante la presentación del Programa *Soy México*  Tu acta de Nacimiento en Linea, el Mandatario destaco que gracias a la coordinación con los estados, el nuevo servicio permitirá a los Mexicanos obtener ese documento sin importar donde se encuentren.

El acto se efectuó en * El Salón Adolfo López Mateos* de la residencia Oficial de los Pinos, indico que contar con un documento que indique en donde y cuando nacimos  así como cual es nuestro nombre y apellido  es una condición necesaria para ejercer , hay que decirlo otros derechos.

Peña subrayo que las actas obtenidas por internet son documentos legales y validos tanto en Instituciones Públicas como Privadas y que las medidas de seguridad ya no están en el papel  en que se imprime el acta. sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

Además señalo que todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar  su autenticidad enfatizo el ejecutivo.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.