Peña Nieto viajará a Guatemala donde tratará el caso Duarte

Peña Nieto viajará a Guatemala donde tratará el caso Duarte

Este día a las 14.00 hrs viajar el presidente Peña a Guatemala para realizar una visita de estado en donde se espera que trate  el tema de Extradición del Ex Gobernador  de Veracruz, Javier Duarte actualmente preso en ese País,

La PGR tiene abiertas 56 averiguaciones previas por el presunto desvió y desaparición de recursos federales en la administración de Javier Duarte en Veracruz.

En reunión privada y sesión con sus respectivas comitivas, Peña Nieto y Jimmy Morales, buscaran fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos paises que comparten una frontera terrestre  de 960 kilómetros.

Ambos presidentes revisarán la agenda bilateral y dialogarán sobre proyectos emblemáticos de cooperación regional para el desarrollo en los que participa México como Mesoamérica sin hambre y otros enfocados a la prevención de la migración  no acompañada de menores.

El próximo 15 de junio vencerá el plazo legal que marca el tratado de extradición México Guatemala, para presentar formalmente la solicitud de extradición  de Duarte, al cumplirse los 60 días  desde su detención a mediados de abril, luego de 6 meses de permanecer prófugo.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.