PGR cita a Lozoya por caso Odebrecht

El ex Director de PEMEX Emilio Lozoya, fue citado por la PGR para declarar como imputado en el caso de presuntos sobornos por parte de la Constructora  Brasileña Odebrecht.

Un agente  del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de investigación  de Delitos Federales  cito a comparecer a Lozoya este jueves a las 12.00 hrs.

La PGR. Informo que ha estado en constante comunicación con las Autoridades de Brasil  para recabar los datos  que estas poseen  respecto de Odebrecht.

Detallo que la Fiscalía de ese país ha ido variando la fecha de entrega de la información no ofreciendo fecha para México.

Indico que esta semana, en la reunión de Fiscales Latinoamericanos, que se realizara en la Ciudad de Puebla, esperaban a la representación Brasileña pero ya cancelaron su participación a la reunión, se espera que varios de los fiscales que investigan el caso de corrupción de referencia tendrán oportunidad para intercambiar información respecto a estos hechos que se señala a México.

Recordemos que el pasado domingo el diario Brasileño O Globo, revelo que Luis Alberto Meneses ex director de Obredecht  en México, afirmo que se reunió con Emilio Lozoya  en marzo de 2012 y en esa reunión el Priista había solicitado 5 millones de dólares por haberlo ayudado a posicionar  a la compañía  en Veracruz donde asentó su base de operaciones.

Castellanos

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: