Pleno del Senado aprueba en lo general y con modificaciones, Ley de Seguridad Interior

El Senado aprobó en lo general y con modificaciones  la Nueva Ley de Seguridad Interior. La cual tiene por objeto establecer la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como crear las bases , procedimientos y modalidades de coordinación entre los poderes de la Unión , las entidades federativas  y los Municipios en esta materia.

Fue esta madrugada en que se avaló dicha ley con 76 votos a favor, 44 en contra  y 3 abstenciones, el dictamen deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados  por 9 modificaciones que se le hicieron.

La nueva Ley define la seguridad Interior como la condición que proporciona el estado Mexicano, para salvaguardar la permanencia y continuidad de sus ordenes de Gobierno e Instituciones, así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden Constitucional, el Estado de Derecho y la Gobernabilidad democrática en todo el territorio Nacional.

Refiere que las amenazas a la Seguridad Interior, son aquellas que afectan los principios establecidos en los artículos 3 y 5 de la Ley de Seguridad Nacional, que tiene su origen en territorio Nacional, emergencias o desastres naturales, epidemias y demás contingencias que afecten la salubridad general o las que afecten los deberes de colaboración de los estados y municipios en materia de seguridad.

Castellanos

Tagged under: , , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: