Policía Federal acepto haber tirado en Nochixtlan

El 19 de junio de este año, la CNTE. Y habitantes del poblado de Nochixtlan se enfrentaron a policías federales, cuando estos últimos acudieron a desalojar un plantón, que mantenían en la autopista.

Dichos enfrentamientos dejaron 8 muertos y varios lesionados, habiendo asegurado la policía que ha estos operativos los agentes no portan armas de fuego.

Durante una reunión con los Legisladores  de la Comisión especial de Seguimiento al caso Nochixtlan, 3 policías  cuya identidad fue reservada, narraron su versión. La cual consistió en que los manifestantes de Nochixtlan les lanzaron cohetones, rociaron gasolina y algunos manifestantes agredieron a los agentes de seguridad con machetes, donde algunos les amputaron partes del cuerpo.

Un policía con seudónimo de José. Declaro que después de que empezaron a recibir y a observar heridos con arma de fuego, si hubo una instrucción de que una pequeña parte de personal llevara equipo táctico.

Este policía *José*  indico verse forzado a emplear su arma de fuego, para repeler las agresiones de los manifestantes.

Una policía que empleo el seudónimo de LUISA indico que empezaron a escuchar disparos alrededor de las 8.30 hrs. Que provenían de armas que portaban los pobladores  de Nochixtlan.

Otro agente con seudónimo de JUAN aseguro que fueron atacados a machetazos, al elemento de la policía Federal le amputaron la mano en el conflicto.

Castellanos

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: