Prohíben a funcionarios públicos de la Ciudad de México aceptar regalos o dádivas

Prohíben a funcionarios públicos de la Ciudad de México aceptar regalos o dádivas

El Órgano interno de Control del Gobierno de la Ciudad de México, emitió los lineamientos  encaminados a erradicar de la gestión pública la cultura de obsequio a funcionarios.

Las especificaciones publicadas en la Gaceta Oficial, prohíben los regalos, obsequios y demás beneficios que se prometan, ofrezcan o entreguen así como los que se exijan, acepten obtengan o pretendan obtener en la administración pública de la Capital Mexicana.

Se detalla de que toda persona servidora publica tiene prohibido, con motivo de sus funciones aceptar o exigir u obtener  regalos, dinero o valores, donaciones servicios. Prestaciones, compensaciones, empleos dadivas, bienes muebles  o inmuebles o alguna otra ventaja personal.

Dichos lineamientos a partir de mañana deben ser impresos y colocados en toda área u oficina para prevenir el Cohecho y el soborno, y expuso que los obsequios enviados por correo certificado deberán ser devueltos por oficio en un plazo no mayor de 3 días hábiles. a partir de que se reciban.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.