Protestan en Oaxaca, en el último día de gobierno de Cue.

Protestan en Oaxaca,  en el último día de gobierno de Cue.

En el último día del sexenio de Gabino Cue, y en la víspera de la toma de protesta de  Alejandro Murat, como Gobernador para el periodo, 2016 – 2022, la crispación social y la inseguridad se incrementaron en la entidad.

La Defensoría de Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca, emitió una alerta temprana y pidió a las Autoridades garantizar las condiciones de seguridad y de respeto a las garantías individuales.

Debido a la probable ola de violencia , desde ayer el Coordinador de Magistrados, Jaime Alier Campusano, determino y notifico la suspensión de labores en todos los Juzgados, para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca, el Sindicato de Burócratas, diversas escuelas pidieron a sus empleados no presentarse a laborar , asimismo la sección 22 del SNTE. Suspendió clase 2 días e inicio bloqueos programados en al menos 37 puntos carreteros del estado, además de bloquear oficinas Gubernamentales del estado. Después de las 09.00 hrs. De hoy, rompieron el cerco policial y se instalaron en los alrededores de la Cede del Poder Legislativo , donde mañana se efectuara la ceremonia de transmisión de poderes.

La defensoría de Derechos Humanos, emitió desde anoche, una alerta temprana al aun Gobernador y al Fiscal del estado, por la posible generación de actos de violencia derivados de la transición del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, que pondrían en riesgo diversos Derechos Humanos de la Ciudadanía.

Pidió a las diversas autoridades que garanticen la seguridad e integridad de las personas que asistan al acto, así como quienes ejerzan su derecho de manifestación y de los habitantes de la zona donde se ubica el Congreso del Estado.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.