Menu principal

Robo de autos alcanza cifra record en 28 años.

Durante el primer semestre del 17 se registro un incremento para ubicarse en un 31 %, cifra record desde 1989.segun informe presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones  de Seguros (AMIS).

En los primeros seis meses se reportaron el robo de 42 mil 755 vehículos, lo cual implica 10 mil 131 mas que el año pasado.

Se hizo un llamado a las empresas armadoras a fin de que mejoren las medidas de seguridad de las unidades, acciones como bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas e instalar un sistema que detenga al vehiculó en cierto tiempo ,asi como rastreo satelital.

Las entidades con más vehículos robados son Sinaloa con un alza de 73 %, Baja California con 72 %, Jalisco con 60 %, Puebla con 43 %, Ciudad de México y Veracruz con 30 %.  Y Estado de México con el 20 %..

Por tipo de vehículo los automóviles aumento en un 34 %, en Pik Up en un 28 %., Motocicletas en 23 %. Y en equipo pesado el 23 %..

Se detallo que se incremento el 16 % en semi- Remolques, 46 % en camiones, y 12 % en tracto camiones, mientras que en autobuses se incremento en el 15 %.

Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: