Se enfrentan Gobierno y Congreso de Nuevo León por impuesto a la carne asada

Se enfrentan Gobierno y Congreso de Nuevo León por impuesto a la carne asada

El proyecto de presupuesto para el próximo año en ese estado, ha provocado el choque entre diputados locales y la Administración  de Jaime Rodríguez Calderón, la cual planteo la entrada en vigor a un impuesto al carbón, el cual podría impactar a la Industria Restaurantera y la población en general, conocida por su gusto por las carnes asadas.

De acuerdo con las Fuentes del Congreso Local, en el proyecto presentado por el Gobernador  se incluye un cobro  de 10 mil 900 pesos a los negocios que utilicen el carbón, lo cual incluye a todos los negocios para asar carnes.

Se incluye que este impuesto tiene el propósito de disminuir la emisión de gases contaminantes en el Estado,  asimismo que se emplearía el dinero recaudado, en mejorar la situación ambiental en Nuevo León.

Algunos diputados afirman que el impuesto a la *Carne Asada* si contempla el cobro por consumir carbón vegetal, por lo que exigen explicaciones al Gobierno Estatal. Ya que esta medida afecta también a cualquier taquero, por tal motivo con este impuesto se le está pegando al sector más vulnerable de la cadena productiva.

Casellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.