Se reportan mas de 61 muertos tras el sismo y mas de 70 lesionados

Se reportan mas de 61 muertos tras el sismo y mas de 70 lesionados

El Coordinador  Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmá este día que son 33 los muertos por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de ayer.

En una conferencia Agregó que hay comunidades en la que no se ha podido llegar, en las cuales se cree que hay casas colapsadas  y existe la posibilidad de que haya personas atrapadas. prensa el funcionario preciso que son 23 en Oaxaca, 8 en Chiapas y 2 en tabasco siendo este el último dato que tiene.

Además dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados,  en este último se colapso parte del Palacio Municipal  de Juchitán y en  Matías Romero al menos 300 casas resultaron dañadas..

Preciso que 1 millón 856 mil personas quedaron sin luz y se ha restablecido en un 74 %  hasta el momento.  Por otra parte señalo que han existido hasta las 6.28 h. 132 replicas.

Hasta esta tarde el recuento de daños nos ha arrojado la cantidad de 61 personas muertas de las cuales 45 son de la región del Istmo de Tehuantepec, además existen  mas de 70 lesionados, y una gran cantidad daños en edificios públicos , Escuelas y viviendas. Además fueron evacuadas más de 8 mil personas principalmente en Puerto Chiapas por alerta de Tsunami emitida por la SEMAR.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.