Sismo sacude a la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió en la Ciudad de México. El epicentro se localizó al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Un fuerte sismo sacudió el sur y centro de México, donde remeció edificios y provocó que decenas de personas salieran a las calles, incluso de forma previa ante la activación de la alerta sísmica.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.

El movimiento se sintió hasta la capital, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.

Cuerpos de auxilio y helicópteros recorren la capital para detectar cualquier posible contingencia.

El Sismológico Nacional reportó que después del sismos se han detectado 59 réplicas.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

Por la magnitud, se instaló el Comité Nacional de Emergencias para hacer una revisión minuciosa de eventuales daños, tuiteó por su parte el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hasta este momento no se tiene reporte de pérdidas humanas o de personas lesionadas”, dijo el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez a la cadena local Televisa.

yahoo.com

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: