Sorpresiva extradición del Chapo

Sorpresiva extradición del Chapo

La sorpresa que ha invadido a los medios  fue la extradición  sorpresiva que realizo la PGR. El día de ayer por la tarde del Jefe del Cartel de Sinaloa, quien se encontraba preso en nuestra ciudad,  siendo por años considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

El día de su extradición, coincidió con la primera fuga que hiciera el capo el 19 de enero del 2001, cuando escapo del Penal de puente Grande.

Joaquín Guzmán Loera llego anoche a Nueva York  luego de que el Gobierno Mexicano, lo entregara a las autoridades del  país Vecino, para que responda en las cortes,  de San Diego, Brookling  Nueva York, Texas, Illinois, Florida entre otros por los delitos  de Asesinato, narcotráfico, lavado de dinero y otros.

En Washington, el Departamento de Justicia emitió un comunicado en el que expresa su *gratitud* al Gobierno Mexicano por su *Cooperación y Asistencia* al entregar al capo a la Justicia Estadounidense.

Apenas llego a suelo Estadounidense, el capo fue custodiado por agentes de la DEA.del aeropuerto MacArthur al Centro Metropolitano de detenciones  en el Condado de Brooklyn,  centro en el que se encuentran los reos de mayor violencia  y  peligrosidad de Nueva York.

Se sabe que será juzgado, por la Corte Federal, Neoyorquina  para afrontar cargos por introducción a ese país e mas e 500 toneladas de cocaína, por cierto este día durante su primer declaración el Capo se declaro inocente de los cargos que le son imputados.

Esta situación para algunos analistas de nuestro país es considera como acertada, ya que de alguna manera es un reconocimiento y cortesía para un gobierno que concluye y que además apoyo a la lucha contra el narcotráfico en nuestro País, por otra parte esto es una llamada de atención para el Gobierno que inicio este día.

Para otros consideran inconveniente esta extradición, ya que todos los recursos y propiedades que le sean decomisadas al Capo se quedaran para ese país,  asimismo la información que este proporcione será empleada  por ellos mismos para combatir más de cerca el narcotráfico en su país.

Otra es que la extradición va firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país el señor Videogaray de quien ha sido comentado que tiene un acercamiento con el nuevo mandatario de ese País.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.