Tras operativo PROFEPA descubre tala ilegal y trafico en especies en la Frontera Sur

Tras operativo PROFEPA descubre tala ilegal y trafico en especies en la Frontera Sur

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA. Y la Gendarmería misión ambiental, aseguraron casi 2 mil 500 metros cúbicos de madera, mas de 2 toneladas de carbón vegetal y vehículos, durante el operativo Frontera Sur 2017.

También decomisaron cerca de 50 ejemplares de vida silvestre, tortugas, un cocodrilo, cotorras, pericos , loros, orquídeas , pieles. Cornamentas, además de carne de venado, pecarí, armadillo y cocodrilo.

Para este operativo, la PROFEPA desplego a 70 inspectores federales, adscrito a la Sub Procuraduría  de recursos Naturales  e Inspección Industrial, y en apoyo 210 integrantes de la Gendarmería.

El operativo comprendió los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en los cuales se estableció  durante 5 días continuos  vigilancia permanente en las áreas Naturales Protegidas del Sureste del País.

Las acciones fueron encaminadas a atender las áreas señaladas como de Tala, Caza Furtiva y tráfico de especies, el operativo consistió en 108 acciones, 35 filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, 39 recorridos de campo en zonas de alto índice de tala clandestina y caza furtiva, además de 23 inspecciones a Centros de Almacenamiento.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.