Van 96 muertos por sismo, Peña Nieto viaja a Chiapas.

Van 96 muertos por sismo, Peña Nieto viaja a Chiapas.

Con el fin de evaluar los daños en ese estado este día el Presidente Peña Nieto viaja a Chiapas después del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La cifra de muertos ha aumentado a 96, luego que el Gobernador del estado de Oaxaca confirmara que al menos en dicha entidad ya suman 76 víctimas mortales por este siniestro.

El mandatario será acompañado de integrantes de su gabinete con quienes tendrá una reunión después de la evaluación  a fin de adoptar las acciones pertinentes, se espera que al término de la reunión se dé una conferencia a los medios de comunicación.

Cabe destacar que en el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, se observan esta mañana 6 aviones cargándose de víveres, los cuales esperan este mediodía despegar a los estados de Chiapas y Oaxaca.

El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez aseguro que el Gobierno de la Republica ha reaccionado de manera oportuna , por tal sentido el sentir de la población de que la ayuda del gobierno federal aun no llega a los lugares afectados  se debe a que los daños están dispersos tanto en Chiapas como en Oaxaca,  ya que los daños no están concentrados en determinadas zonas.

Enfatizo que desde ayer llego maquinaria pesada  de la SEDENA, a ambas entidades a fin de colaborar con los trabajos de recolección de escombros. Asimismo que esta mañana se implemento un puente aéreo a fin de que SEDENA y SEMAR puedan acercar la ayuda.

Castellanos

 

Deja una Respuesta