Fito Páez se sienta al piano de Gershwin en Washington: “Estados Unidos ha reducido la cultura latina al reguetón”

Fito Páez toca el piano Steinway de George Gershwin en una visita, el pasado 11 de abril, a la Biblioteca del Congreso en Washington.

Fue una tarde “memorable” para Fito Páez. Se arrodilló ante la partitura manuscrita de un concierto para violín de Mozart (“si Dios existe, es él”, dijo); compartió su pasión por el escritor Macedonio Fernández (”sin él, Borges no sería el mismo”); y juntó las manos en un gesto de plegaria al ver tesoros como una primera edición de El juguete rabioso, de Roberto Arlt, una tercera de El paraíso perdido, de Milton, o un mapa de hace un siglo de la República Argentina, en el que buscó Rosario, ciudad en la que el cantautor nació hace 62 años.

Seguir leyendo

La bibliotecaria Catalina Gómez muestra a Fito Páez un valioso ejemplar de 'El cuervo', de Edgar Allan Poe, durante una visita del músico argentino a la Biblioteca del Congreso de Washington. Fito Páez, fotografiado en el gran vestíbulo de el edificio Thomas Jefferson, de la Biblioteca del Congreso. Páez consulta el archivo histórico de la Biblioteca del Congreso: 22 millones de registros en papel distribuidos en más de 22.000 cajones. Fito Páez, con la cúpula del Capitolio de fondo, el pasado 11 de abril en Washington.

Fuente EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/ZqNVnKs

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »