Hijos de Chapo Guzmán equipan una Escuela Primaria en Culiacán
Los hijos de Chapo Guzmán equiparon una supuesta escuela con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de computo e internet, para que 90 estudiantes de primaria de la capital de Sinaloa, continúen con sus estudios en la pandemia
Esmeralda, una de las instructoras voluntarias del nuevo centro escolar en la colonia ampliación Bicentenario , uno de los barrios mas pobres de Culiacán aseguró a Efe que no hubo condicionamiento alguno de los llamados Chapitos, hacia la comunidad.
La ayuda que recibimos de los hijos de Chapo Guzmán, se recibió por medio de otras personas, ellos no vinieron en persona, pero la ayuda fue de ellos asevero la entrevistada.
Afirmó que se han donado 4 pantallas, computadoras, impresoras, mesas, bancos, y acceso a internet. También se mencionó que habilitaron el baño con material, cercaron y techaron la escuela y donaron uniformes para todos los alumnos, incluyendo zapatos.
Señaló que tenían rato pidiendo apoyo para esa escuela y ellos al ver la nota nos dieron la ayuda que nunca imaginamos.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa no tenía conocimiento sobre el presunto espacio educativo que los hijos de Chapo han habilitado, así lo aseguró Cesar Quevedo subsecretario estatal de educación Básica.
Castellanos