Juez ordena dar televisión a niña para tomar clases en San Luis Potosí
Juez Federal del San Luis Potosí ordenó a la Secretaria de Educación Estatal darle una televisión a una niña para que pueda tomar sus clases para el segundo año de primaria.
Mediante un amparo Michel N y sus papás demandaron a la Escuela Primaria Graciano Sánchez, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, porque con el argumento de la pandemia le negó la inscripción a la niña para el presente ciclo escolar, en el cual cursaría el segundo año de primaria.
Por tal acción la Juez Octavo de Distrito San Luis Potosí, concedió una suspensión provisional a la niña y a sus papás para que la escuela le permita reinscribirse o canalizarla a alguna Institución de iguales o mejores características y que la Secretaría de Educación estatal le de una televisión para que pueda tomar clases a distancia, pues la niña no cuenta con ella, todo esto para que tenga acceso a las clases que se imparten mediante señal abierta, en televisión Nacional , señala el acuerdo del Juez.
La Juzgadora aclaró que si la escuela no tiene televisión para darle a Michel, todas las autoridades educativas deberán participar para que le faciliten el aparato.
Castellanos