Las estrellas emergentes de 2022
lauren
Miyata Shoko
Cada año, me encanta ver el surgimiento de gimnastas que son totalmente nuevas en la escena de élite internacional y ya están haciendo olas, así como aquellas que han trabajado durante años subiendo de rango para finalmente obtener el reconocimiento generalizado de fanáticos (¡y jueces!). eso ha sido merecido por mucho tiempo.
Siempre me es imposible reducir este grupo de atletas, y hay tantos otros que encajan absolutamente aquí, pero finalmente me decanté por aquellos que continuamente me impresionaron personalmente durante toda la temporada.
Miyata Shoko, Japan
Lisa Vaelen, Belgium Como una de las sénior belgas más jóvenes y con menos experiencia en 2021, fue un placer ver a Vaelen en el equipo olímpico, donde sorprendió con un rudi en salto y una barra enorme colocada en la final por equipos. Este año, Vaelen, de 18 años, ha seguido subiendo la apuesta, ganando el título nacional general en mayo antes de hacer historia en la Eurocopa, tanto individualmente con un quinto puesto general como con su equipo, que también terminó en quinto lugar. También terminó cuarta en salto en Euros, quedando a una centésima de ganar la medalla de bronce, y su rendimiento de salto igualmente fuerte en los Campeonatos del Mundo la colocó en el sexto lugar, el mejor en este evento para Bélgica en este nivel.
Shilese Jones, United States
nacionales en 2016, su debut internacional en su primer año como senior en los Panamericanos en 2018 y su actuación en las pruebas olímpicas en 2021.
A pesar de su nivel de talento, una tonelada de profundidad estadounidense la mantuvo en las sombras durante la mayor parte de su carrera inicial, pero este año finalmente pudimos verla estallar en el centro de atención de la manera más épica. Después de ganar barras de plata y vigas de bronce en Jesolo, la joven de 20 años regresó en el verano para ganar el título de barras en los clásicos, seguido de los títulos de barras y piso en los nacionales, y también ganó la plata en todos los aspectos. En septiembre, Jones derrotó a algunos destacados internacionales súper talentosos para llevarse el oro en barras y también una plata en piso, y ganó el título general en pruebas mundiales un mes después, terminando primera en salto y barras y segunda en viga. y piso Todo su éxito en 2022 apuntó hacia un Campeonato Mundial exitoso, y Jones cumplió absolutamente, compitiendo ni siquiera en una rutina remotamente defectuosa para irse con medallas de plata en todos los aspectos y en las barras, además de contribuir en tres eventos en la final por equipos. para convertirse en un campeón mundial.A pesar de su nivel de talento, una tonelada de profundidad estadounidense la mantuvo en las sombras durante la mayor parte de su carrera inicial, pero este año finalmente pudimos verla estallar en el centro de atención de la manera más épica. Después de ganar barras de plata y vigas de bronce en Jesolo, la joven de 20 años regresó en el verano para ganar el título de barras en los clásicos, seguido de los títulos de barras y piso en los nacionales, y también ganó la plata en todos los aspectos. En septiembre, Jones derrotó a algunos destacados internacionales súper talentosos para llevarse el oro en barras y también una plata en piso, y ganó el título general en pruebas mundiales un mes después, terminando primera en salto y barras y segunda en viga. y piso Todo su éxito en 2022 apuntó hacia un Campeonato Mundial exitoso, y Jones cumplió absolutamente, compitiendo ni siquiera en una rutina remotamente defectuosa para irse con medallas de plata en todos los aspectos y en las barras, además de contribuir en tres eventos en la final por equipos. para convertirse en un campeón mundial.
Turner, de 17 años, no era un junior canadiense al que pudieras señalar fácilmente como una futura estrella para este equipo. Tuvo sus momentos en la primera parte de su carrera, pero a menudo era un poco inconsistente y nunca encabezó ninguna de las tablas de clasificación. Las cosas empezaron a mejorar para ella a principios de 2020, con su actuación en Gymnix como una de las mejores de su carrera, pero solo unos días después el mundo se paró debido al comienzo de la pandemia de Covid-19.
El primer año de su carrera senior tuvo algunos pilares sólidos entre los encuentros virtuales de Canadá y un par de competencias internacionales más pequeñas, y luego algo hizo clic de inmediato en 2022, donde Turner terminó tercero en general, segundo en barras y tercero en viga en Elite Canada seguido de una medalla de plata en barras en los nacionales. Llamaron la atención con su gran debut internacional en los Juegos Panamericanos durante el verano, donde tuvo una de las actuaciones más sorpresivas para ganar el bronce en las barras, y luego recogió dos medallas de plata y un bronce en la Szombathely Challenge Cup, donde su super rutinas sólidas dejaron en claro que ella estaría absolutamente en el equipo mundial. En Liverpool, Turner contribuyó con tres eventos al equipo tanto en las clasificaciones como en la final, donde su trabajo constante y limpio en las barras, la viga y el piso fueron esenciales para que Canadá obtuviera su primera medalla por equipos en la historia.
Laura Casabuena, Spain
Sydney Turner, Canada
Selina Kickinger, AustriaHa habido una serie de todoterrenos austriacos talentosos a los que vigilar a lo largo de los años, pero Kickinger ha estado en gran medida en un segundo plano a lo largo de su carrera senior, y finalmente hizo su debut mundial el año pasado a los 20 años después de que algunos veteranos hicieran una pausa. . Ahora, un año mayor, Kickinger está siguiendo la tendencia de los austriacos mejorando con la edad, ganando medallas de bronce en barras y piso en los campeonatos nacionales este verano para ganar lugares tanto en la Eurocopa como en los equipos mundiales. En la Eurocopa, Kickinger finalizó en el puesto 23 con la mejor puntuación de su carrera, sorprendiendo estar por delante de la veterana Jasmin Mader y del trasplante alemán Carina Kröll, y su actuación impulsó al equipo austriaco a su mejor resultado al terminar en el puesto 11 para asegurar un lugar. en mundos. En Liverpool, Kickinger volvió a encabezar la clasificación general de los austriacos, terminando en el puesto 44, y también sumó una décima por encima de la mejor puntuación de su carrera de solo dos meses antes, demostrando ser una potencial candidata olímpica para 2024.
Maisa Kuusikko, Finland Kuusikko es una gimnasta a la que he estado observando desde el momento en que hizo su impresionante debut junior en 2018, y aunque ha estado en mi radar por un tiempo y causó grandes olas en su primer año como senior en 2021, creo que este año fue realmente un cambio de juego para la joven de 17 años, ya que rompió múltiples récords para su país y mostró un nivel de gimnasia nunca antes visto en Finlandia. Aunque se saltó las nacionales debido a una enfermedad, Kuusikko se mostró saludable y fuerte esta temporada, sin perder el ritmo en una sola competencia: llegó a las finales de salto y piso en la Copa del Mundo de Bakú, ganó el bronce en salto y la plata en viga en la Varna Challenge Cup dos meses después, hizo historia en la Eurocopa al terminar 13° en barras, 15° en piso y 10° con su equipo en calificaciones, donde obtuvo el mejor puntaje general de su carrera, ganó el oro en viga en la Szombathely Challenge Cup, y luego terminó obteniendo un lugar en la final general en los mundiales, donde su puesto 13 fue el mejor para una gimnasta de Finlandia.
Greta Mayer, Hungary
Mayer, quien cumplió 16 años en septiembre, tuvo uno de mis debuts favoritos de primer año senior en 2022. Con una carrera junior súper estable que la vio ganar medalla tras medalla, incluida la plata en la viga y el bronce en el suelo en Euros en 2020, dio un paso ingresó al equipo senior húngaro como una de las nuevas senior más prometedoras en años, y tuvo una presencia constante y constante durante todo el año con grandes logros tanto individualmente como con su equipo. Además de ganar una serie de títulos nacionales, incluidos los oros en viga y piso en julio, el oro en salto y viga en los campeonatos de aparatos en octubre, y luego el oro completo y en salto en los campeonatos de maestros en noviembre, Mayer ganó seis desafíos. medallas de copa a lo largo de su temporada ocupada, obtuvo los títulos de bronce en general y de salto en Gymnasiade, terminó en el puesto 18 en la general en Euros (donde también contribuyó en tres eventos en la final para ayudar a su equipo a ubicarse séptimo), y ocupó el puesto 38 en las clasificaciones generales en el mundial y se perdió por poco la final, pero su desempeño fue excelente y ayudó al equipo húngaro a lograr su mejor resultado desde 1997. Watanabe Hazuki, Japan Uno de los momentos de cuento de hadas más grandes y emocionantes del año fue cuando Watanabe se convirtió en la campeona mundial de viga, una hazaña inspiradora después de que inicialmente ni siquiera fue nombrada para el equipo. Watanabe, que alguna vez fue una de las jóvenes más estables del país, asistió a los mundiales juveniles en 2019, pero nunca fue una superestrella destacada en ningún evento y no obtuvo ninguna experiencia internacional en sus dos primeros años en el nivel senior. Este año, la joven de 18 años terminó cuarta en los campeonatos nacionales, y luego repitió esto en el Trofeo NHK un mes después. Pero con solo las tres mejores polivalentes de la NHK ganando plazas mundiales, y sin ningún aparato destacado claro después de perderse la final de la viga en el Campeonato Asiático, fue nombrada la suplente del Liverpool. Sin embargo, cuando la campeona nacional Kasahara Arisa se lesionó, Watanabe finalmente daría un paso adelante y competiría en tres eventos en las calificaciones. El simple hecho de clasificarse quinta en la final de la viga fue una sorpresa por derecho propio, y luego, mientras que otros fracasaron en la final, Watanabe realizó sigilosamente una de las actuaciones más fuertes de su carrera para convertirse en la cuarta campeona mundial en la historia de Japón.
Jordan Chiles, United States
Desafortunadamente, no estaba en la mejor situación en el gimnasio, lo que creó algunos problemas con su consistencia en los primeros años de su carrera senior, pero mientras terminó perdiéndose una serie de equipos mundiales, un cambio a WCC trajo consigo Chiles completamente nuevos en 2021, cuando se convirtió en una de las gimnastas estadounidenses más consistentes y sólidas en formar parte del equipo olímpico.
En 2022, Chiles, que ahora tiene 21 años, inició su carrera universitaria en UCLA y luego sorprendió con su regreso a la élite en agosto, donde ganó las medallas de bronce en general y en barras y piso después de más de un año fuera. Su regreso internacional se produjo un mes después, con excelentes actuaciones para llegar a las tres finales que intentó, y se fue con la plata en salto y el oro en piso, lo que le dio un gran impulso en confianza mientras se dirigía al Campeonato Mundial. A pesar de perderse la final general en los mundiales después de una mala actuación en las calificaciones, Chiles se recuperó para llevar al equipo de EE. UU. a su sexto oro consecutivo con rutinas entre los dos primeros en los cuatro eventos, y obtuvo medallas de plata en salto y piso en las finales de aparatos para culminar su debut mundial con una nota ejemplar.
Sanna Veerman, Netherlands Como junior, todo sobre el súper talentoso Veerman apuntaba a una nueva estrella potencial para el equipo holandés. Campeona nacional y finalista individual tanto en la Eurocopa de 2016 como en la EYOF un año después, inicialmente a Veerman le resultó difícil penetrar en el equipo senior, y se perdió sus dos primeros intentos en el mundial y un puesto en el equipo olímpico. en 2021. Tanto una fuerte versátil como una destacada en las barras, la joven de 20 años fue capaz de superar grandes dificultades en su evento principal, pero nunca pareció unirse en la competencia, hasta 2022. Todavía hubo algunas luchas este año, especialmente en finales, pero al menos estaba comenzando a llegar a finales de manera consistente, incluso en la Copa del Mundo de Cottbus (donde ganó la plata), el DTB Pokal Team Challenge y la Varna Challenge Cup. Parecía que algo hizo clic para Veerman en el mundial: a pesar de sufrir una lesión solo unas semanas antes que la mantendría limitada a un solo aparato, realizó una rutina estelar en las calificaciones para obtener el puntaje más alto de su carrera, y lo siguió con otro set fuerte en la final, terminando quinto en un campo ridículamente talentoso.
Maria Tronrud, Norway
Lucija Hribar, Slovenia
Siento que considero a Hribar para mi lista de actuaciones destacadas todos los años y, en última instancia, la guardo para el futuro, siempre asumiendo que seguirá mejorando, ¡lo cual hace! Desde su debut senior en 2017, Hribar ha sido constantemente una de las gimnastas más ocupadas del mundo, apareciendo en 11 encuentros internacionales solo en 2022. La joven de 21 años llegó a finales de aparatos en tres copas del mundo y tres copas de desafío esta temporada, terminó en un increíble cuarto lugar en la final general y en las barras en los Juegos Mediterráneos, terminó en el puesto 29 en la Eurocopa (donde ella también ayudó a su equipo a terminar en el puesto 17, el mejor de su historia, igualando lo que ella y sus compañeros de equipo también lograron en 2018), y luego tuvo la mejor actuación de ella y de Eslovenia en el mundial en su cuarto campeonato, terminando en el puesto 36 en todos los aspectos y perdiéndose el final por solo unas décimas para consolidarse como una verdadera aspirante a la clasificación olímpica para París 2024, muy merecida después de que no pudo recuperarse por completo de una lesión en 2019 que le impidió competir por Tokio.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales
Honorable MentionPero las cosas no se detuvieron para las mujeres ya que continuaron en esta temporada más reciente, que incluyó el oro por equipos para Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth, la plata por equipos en los Campeonatos Europeos y otra plata por equipos en los Campeonatos Mundiales. En el camino, las mujeres lograron una gran cantidad de éxitos individuales, incluidas las medallas de oro de Gadirova en el suelo tanto en Euros como en mundiales, además de un bronce en todos los aspectos en los mundiales (el mejor final para una gimnasta británica en la historia), Alice El título de piso de Kinsella en los Juegos de la Commonwealth, la plata en todos los aspectos en la Eurocopa y el cuarto puesto en todos los campeonatos mundiales, las medallas de plata en todos los aspectos y de piso de Ondine Achampong en los Juegos de la Commonwealth seguidos de la plata en viga en los Euros, Georgia-Mae El título de barras de Fenton en los Juegos de la Commonwealth seguido de una aparición final en el aparato en Euros, y Jennifer Gadirova llegando a la final de piso con grandes actuaciones tanto en Euros como en mundiales (una lesión este año la detuvo un poco, pero no obstante demostró ser súper confiable a través de múltiples eventos importantes).
Article by Lauren Hopkins