Alto Jerarca del Vaticano deja su cargo para enfrentar acusación por abuso sexual

Alto Jerarca del Vaticano deja su cargo para enfrentar acusación por abuso sexual

El Secretario de Economía del Vaticano George Pell, anunció su separación temporal del puesto, para atender las imputaciones en su contra por presuntos abusos sexuales en su natal Australia.

La madrugada de este jueves durante una conferencia que fue convocada en la Santa Sede, y en la que no permitió preguntas, aseguro que comparecerá ante la justicia para * Limpiar su Nombre*.

El Cardenal leyó una declaración escrita ante decenas de periodistas en las que señalo.

*Soy inocente en estos cargos, la simple idea de los abusos sexuales, no me pertenece, he mantenido al Papa informado, y le solicite un permiso especial, para resolver este asunto. El cual está bajo investigación desde hace 2 años.

Este día la policía de Victoria en Australia acuso al Cardenal Pell  de varios delitos sexuales cometidos en el pasado. La investigación duro 8 meses y la justicia lo convoco a regresar a su país, para comparecer en su proceso.

El santo Padre, a podido apreciar durante 3 años de trabajo la honestidad del Cardenal, o la cual le está agradecido por su colaboración y en particular por su enérgico empeño a favor de las Reformas en el sector económico y administrativo.

Por su parte el Vaticano puntualiza  su máximo respeto a la justicia de Australia., pero recordó que Pell ha condenado desde hace décadas, abiertamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.