Atentado en Afganistain deja seis muertos y decenas de heridos

Atentado en Afganistain deja seis muertos y decenas de heridos

Al menos 3 civiles y 3 insurgentes murieron y cerca de 40 personas más resultaron heridas en dos  ataques talibanes en una estación de policía y en un centro de inteligencia  en Kabul así lo informaron las fuentes.

El primer ataque fue con la explosión de un coche bomba, en las instalaciones del distrito 6 de la policía, al oeste de la capital Afgana,  seguida de un tiroteo. Cabe mencionar que el grupo armado trato de ingresar a las instalaciones policiales, pero fue rodeado por las fuerzas de seguridad iniciándose así un enfrentamiento.

El segundo atentado fue en la zona policial numero 12 y estuvo dirigido contra una oficina del Directorio Nacional de Seguridad, donde se encuentra la principal agencia de inteligencia Afgana y fue perpetrado por 2 insurgentes, uno de ellos murió al hacer detonar los explosivos que portaba en su chaleco y el segundo fue abatido por las fuerzas de seguridad tras un breve intercambio de disparos.

Los talibanes reivindicaron ambos atentados,  de acuerdo con la información el Gobierno Afgano continua perdiendo terreno ante los Talibanes y controla apenas un 57 % del país.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.