Atentado Yihadista en Kabul deja 29 muertos  y 52 Heridos

Por lo menos 29 personas muerieron y 52 mas resultaron heridas, durante un atentado suicida, que se escenifico cerca de un santuario Musulman Chiita, la autoria se la atribuyo al grupo extremista Estado Islamico.

Este hercho se registro este medio dia, a unos metros del santuario  Kart-e Sakhi, en los limites del tercer Distrito policial de Kabul, donde cientos de fieles participaban  en las festividades de  Nowruz, el cual marca el inicio del ano nuevo en el calendario Persa.

Según declaraciones el atentado se realizo por un hombre suicida, el cual se mezclo caminando entre la multitud que abandonaba el santuario, el cual se encuentra cerca de la Universidad de Kabul y el Hospital General.

Aunque la reacción de las fuerzas de seguridad fue inmediata, no se pudo localizar a los complices del suicida, concretándose por falta de resultados al acordonamiento del área a fin de permitir el rápido acceso de las ambulancias que transportaban a las victimas al hospital mas cercano .

Se supo que el suicida tenia la intensión de llegar al santuario para detonar dentro de este su carga explosiva, aunque al percatarse de la existencia de puestos de control  policial , tuvo decidio hacerlo entre los que se retiraban.

Este suceso es uno mas  de los que ha golpeado a Kabul este año, y el cual fue perpetrado por la Insurgencia  Taliban, quien ya a expresado a ultimas fechas, su disposición de mantener conversaciones de paz.

Castellanos

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: