Aumentan allanamientos ilegales contra disidentes en Venezuela

Aumentan allanamientos ilegales contra disidentes en Venezuela

Las autoridades Venezolanas  y los grupos civiles armados aliados han aumentado los allanamientos ilegales  en Venezuela, como Táctica de Intimidación a personas  sospechosas de disidencia de acuerdo con una investigación  de amnistía internacional.

La investigación del grupo de defensa de los Derechos Humanos destacó que en los últimos 2 meses fuerzas de seguridad y grupos armados  han interrumpido violentamente  en los hogares de personas intimidándolas y disuadiéndolas  de participar en manifestaciones y protestas.

Se señala que en ese País, no hay un que este ha salvo del retorcido poder de las fuerzas de seguridad , ni siquiera el propio hogar  afirmo Erika Guevara Rosas  directora de (AI)  amnistía Internacional para las Américas.

Según informes se sabe que al menos 47 allanamientos  ilegales en 11 estados del país se han llevado desde que las manifestaciones estaban en su apogeo, sabiéndose que en esa temporada más de 120 personas perdieron la vida , 2000 personas resultaron heridas y más de 5000 fueron detenidas.

Guevara Rosas señalo que estos allanamientos de vivienda son absolutamente ilegales con arreglo al derecho internacional y a la propia Constitución  de Venezuela, expresando la representante que es hora de que Maduro y sus fuerzas de seguridad desistan  de emplear la violencia  y la represión contra la población de su país.

Castellanos

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.