China ordena cierre de empresas Norcoreanas

China ordena cierre de empresas Norcoreanas

Las empresas establecidas en China, por entidades o Ciudadanos de Corea del Norte deben cerrar antes de mediados de enero, esto en aplicación a las sanciones de la ONU por su nuevo ensayo nuclear.

El ministerio preciso que dichas empresas tienen 120 días para cerrar, a partir de la adopción de la resolución 2375 por el Consejo de seguridad el 11 de septiembre , dicha medida también afecta a las empresas conjuntas con firmas Chinas.

La resolución 2375, que Pekín respalda, ratifica un octavo paquete de sanciones de la ONU contra el régimen  de Kim jong – Un. Principalmente con la prohibición de su abastecimiento de ´petróleo.

La resolución siguió al sexto ensayo nuclear realizado el pasado 3 de septiembre siendo este el más potente, el cual provoco un violento temblor mismo que se sintió hasta China, el Régimen Norcoreano. Afirmo que había probado con éxito  una bomba de hidrogeno.

China  aboga por la reanudación de las negociaciones de  paz y propone una doble moratoria, la interrupción simultanea de los ensayos balísticos y nucleares, y de las maniobras  militares conjuntas  de Corea del Sur y estados Unidos.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.