Cientos de presos en Irak en condiciones infrahumanas, denuncia HRW.

Son tantos que no pueden moverse ni ponerse de pie ni mucho menos recostarse.

Irak tiene a unos 1,300 detenidos, incluyendo menores de edad, en 3 prisiones improvisadas  en Qayyarah y Hammam al Alil, a pocos kilómetros de Mosul, desde que el Gobierno tomara el control de estos territorios  en agosto del año pasado.

La mayoría de los presos. Se encuentran en ese lugar por ser sospechosos de haber colaborado con la militancia Islámica  y aun no se les imputan cargos.

Human Rights Watch. Visito en el mes de marzo estas prisiones, dándonos a conocer la forma en que viven, los internos en ese lugar.

Señala que son prisiones en condiciones inhumanas, que observo que en una celda de cuatro por 6 metros estaban 114 hombres los cuales llevaban recluidos en ese lugar 4 meses, sin regaderas ni aire acondicionado, comen ahí y no salen, las ventanas fueron selladas con ladrillos  lo cual sirve para que se acumule el calor y la peste, que muchos mueren en estas prisiones porque no pueden ni respirar.

Hay 270 detenidos en una vivienda tan mal parada que podría venirse abajo, asimismo en la misma prisión, se puede ver una montaña de botellas llenas de orina, que los reos han sacado por un agujero de un muro.

En su informe Human pide la transferencia inmediata  de estos detenidos a instalaciones  adecuadas  donde se respete la llamada  normativa Mandela, que habla de las condiciones  de cárcel a que deben ser sujetos todos los presos por respeto  a su dignidad, además de que las autoridades devuelvan la Libertad a los menores de edad que tienen detenidos.

Castellanos

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: