Corea del norte confirma la detención de un ciudadano Estadounidense

Corea del norte confirma la detención de un ciudadano Estadounidense

Este día, autoridades de Corea del Norte, confirmaron la detención de un ciudadano de Nacionalidad estadounidense, el cual fue detenido el pasado 22 de abril en Pyongyang, acusado de cometer *Actos Criminales Hostiles * contra el régimen.

El hombre es de 50 años y se identifica como Sang Duk Kim, quien fue arrestado en el aeropuerto de la capital Norcoreana,  Duk fue interceptado por cometer actos criminales  de hostilidad  destinados a derrocar a la república Democrática Popular  de Corea. (Corea del Norte)

El arresto fue dado a conocer el pasado 23 de abril, por las autoridades de Seúl, la Agencia estatal señalo que Kim  también se le conoce como Tony Kim. Y se encontrara detenido mientras se le investiguen sus crímenes.

Kim es el tercer estadounidense que se encuentra actualmente encarcelado por el régimen Norcoreano, junto a Kim- Dong –Chul sexagenario detenido en la frontera con China y el estudiante Ottoo Warmbier, el cual trato de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang  en el que se aloja como turista.

La detención se realiza en un momento de gran tensión  en la península Coreana, ante los repetidos ensayos de armas de Pyongyang y la escalada verbal con Washington.

Se cree que el régimen Norcoreano  use a Kim como moneda de cambio para negociar con los estados unidos, como lo ha hecho en ocasiones pasadas. Con detenidos de esa Nacionalidad.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.